24 de junio de 2024 | Actualizado 5:35

WEC Lines introduce una nueva línea entre España y las islas británicas desde Bilbao

El armador añade Dublín (Irlanda) a sus conexiones desde España y combina la nueva ruta con la que ya operaba en el recinto vasco
Uno de los buques de la flota de WEC, en una imagen de archivo | WEC Lines

La naviera WEC Lines (MSC) pondrá en marcha una nueva línea marítima regular que conecte su hub de Bilbao con Reino Unido e Irlanda. La ruta se ha diseñado para combinarse con la que ya opera y que conecta el recinto bilbaíno con Inglaterra, Portugal, Canarias y el Norte de África, y responde, según la empresa, a la demanda de sus clientes por incluir Dublín en esa red. El servicio será semanal y se iniciará el próximo 29 de junio, con escalas en Bilbao, la capital irlandesa y Liverpool (Reino Unido).

La compañía filial de MSC ha constituido en la capital vasca un hub de referencia para servicios europeos de short sea shipping (SSS), y ya había mostrado en público su intención de extender su alcance. Destina un buque de 812 teus que saldrá los sábados de Bilbao y hará su última escala en el puerto de Liverpool los martes. También en Liverpool escala su otro servicio español y desde ahí la naviera ofrece enlaces propios con los otros recintos británicos de Mossend, Greenock y Belfast. WEC transportará carga seca en contenedores de 20, 40 y 45 pies, en ‘open top’ y también contenedores refrigerados. “Nuestro servicio garantiza información completa y en tiempo real, un seguimiento exhaustivo y acciones operativas inmediatas a lo largo de todo el proceso de transporte”, han señalado fuentes de la compañía, añadiendo que se trata de operaciones de valor relevantes para el transporte de “cargas sensibles a la temperatura, de grado alimentario o peligrosas”.

El director general de la compañía en el Reino Unido, Roger Megann, ha señalado que la inclusión de Dublín en un nuevo servicio también ha venido alentada por la propia entrada de WEC en el mercado reefer, “ya que existe un fuerte comercio reefer entre Irlanda, España y Portugal”. La combinación de las dos líneas que opera ahora la naviera en Bilbao también debería contribuir a “ofrecer una mayor frecuencia, tránsitos más rápidos y ofrecer fiabilidad”, asegura la compañía. Asimismo, desde el hub de Bilbao WEC también se apoya en una red de trenes clientes que parten de la terminal de contenedores de CSP Spain y enlazan con Barcelona, Valencia, Madrid, Zaragoza y Agoncillo (La Rioja).