18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Schmitz Cargobull mejora su oferta al transporte frigorífico con Atlantis Global System

El fabricante acoplará el sistema telemático de su reciente adquisición a sus semirremolques para obtener datos de temperatura a tiempo real
De izq. a dcha.: el director de tecnología de Schmitz Cargobull, Marnix Lannoije; el consejero delegado de Atlantis Global System, Rafael del Pino; el consejero delegado de Schmitz Cargobull Andreas Schmitz; y el responsable de gestión de proyectos R&D de Schmitz Cargobull, Stefan Grawe. | Schmitz Cargobull

La compañía de semirremolques Schmitz Cargobull ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa Atlantis Global System (AGS) para cubrir sus necesidades en transporte frigorífico. Gracias a esta alianza, el sistema telemático de AGS se instalará en todos los semirremolques refrigerados producidos en la nueva fabrica de Zaragoza de la empresa alemana y ofrecerá datos frigoríficos a tiempo real.

Además, desde el programa registrador de temperatura inteligente de AGS se podrán consultar los datos del sistema telemático de Schmitz Cargobull, que ofrece datos sobre la posición de cada vehículo en tiempo real. Desde este mismo sistema también se podrá acceder a los datos frigoríficos de la plataforma de la compañía española. La integración de ambos sistemas ofrecerá a los clientes una “visión general mejorada de toda la cadena de frío”, según informa el fabricante. Asimismo, detallan que su “caja frigorífica, su sistema telemático y el registrador de temperatura inteligente de AGS” se combinarán con los “equipos de frío de Schmitz Cargobull y de otros fabricantes”. Todo el proceso de fabricación e instalación se llevará a cabo en la planta del fabricante en Zaragoza.

Por su parte, el fundador de Atlantis Global System, Rafael del Pino, ha explicado que la entrada del fabricante de semirremolques a su empresa supone un “gran revulsivo para mejorar y potenciar el proyecto que viene desarrollando AGS en España en los últimos años”. También es una oportunidad para que las dos compañías impulsen el “desarrollo de nuevos productos y soluciones avanzadas de gestión de flotas”, ha añadido.