18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Caliche crece en Valencia a través de su filial EGD Logistics con un nuevo almacén en Ribarroja

La empresa ha invertido cerca de un millón de euros en el contrato de arrendamiento y en el posterior acondicionamiento de la plataforma
Vista aérea de una de las instalaciones de EGD Logistics (Grupo Caliche) | EGD Logistics

El operador EGD Logistics, recientemente integrado en Grupo Caliche, ha arrendado una nave logística situada en Ribarroja de Turia (Valencia) para el almacenaje de productos de alto valor. Esta operación ha conllevado una inversión cercana al millón de euros por parte de la compañía. Esta cifra, además de cubrir el importe del contrato de arrendamiento, también incluye el coste del acondicionamiento de las instalaciones. Con esta nueva adquisición, EGD Logistics aumenta a 14 el número de plataformas propias, cifra que incrementa hasta las 45 añadiendo las que aporta Grupo Caliche.

El centro logístico ocupa 12.000 metros cuadrados y permite almacenar hasta 19.000 palets

Las operaciones del nuevo centro en Ribarroja de Turia se iniciaron el pasado mes de abril. EGD Logistics prevé que “se muevan aproximadamente 180.000 palets de mercancías al año”. En concreto, el activo logístico ocupa 12.000 metros cuadrados y dispone de una capacidad de 144.000 metros cúbicos, lo cual permite albergar 19.000 palets. En cuanto a soluciones intralogísticas, la instalación se ha dotado de un sistema de gestión de almacenes (SGA).

La compañía logística amplía su operativa de distribución de mercancías y consolida su presencia en la provincia de Valencia con este nuevo almacén. “La plataforma de Ribarroja de Turia es un paso clave en la expansión de EGD Logistics en el ñevante español” y también se enmarca dentro del “plan estratégico que la compañía tiene establecido para el año 2027 tras su incorporación a Grupo Caliche”, ha explicado el consejero delegado y fundador de EGD Logistics, Toni Armengol.