18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Cimalsa incorpora un sistema de gestión de aparcamiento para camiones en Castellar del Vallès

La compañía ofrece a través de la empresa de servicios para transportistas Travis un canal de reserva y pago de plazas
Cimalsa

La empresa pública Cimalsa se apoya en Travis, un aplicativo para administrar las plazas de aparcamiento de vehículos pesados, para mejorar la gestión de su parking para camiones en Castellar del Vallès (Barcelona). Este sistema permite que los transportistas puedan conocer la disponibilidad de las plazas a tiempo real, para posteriormente realizar la reserva y su pago. “Se trata de un nuevo sistema, más ágil y especialmente útil para los conductores en ruta”, afirman desde Cimalsa.

En concreto, el parque de vehículos pesados Truck Castellar es gestionado por Cimalsa gracias a un acuerdo suscrito entre el ayuntamiento del municipio, la Generalitat de Catalunya y la propia compañía. En la actualidad, las instalaciones disponen de 126 plazas destinadas a camiones de hasta 17 metros situadas en una parcela de 15.400 metros cuadrados. Según fuentes del organismo público, “se trata de un espacio seguro, delimitado por una valla perimetral, cámaras de videovigilancia y seguridad las 24 horas del día”. Asimismo, destacan que el aparcamiento de vehículos también ofrece “puntos de suministro de carburante de gasoil tipo A y AdBlue”, este último fue incorporado en febrero de 2019.

En cuanto a su ubicación, Truck Castellar se encuentra en el polígono industrial de Pla de la Bruguera en Castellar del Vallès (Barcelona). La situación geográfica del aparcamiento para camiones “permite liberar el casco urbano del tráfico de camiones”, y además, “canaliza la circulación de vehículos pesados en las áreas industriales”, han explicado desde Cimalsa.