18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

GLS Spain adquiere la empresa de paquetería E-log para fortalecer su gestión de pedidos

La integración refuerza la estructura y las capacidades de GLS en los territorios españoles extrapeninsulares
GLS Spain

El operador de paquetería GLS Spain ha adquirido la empresa especializada en logística extrapeninsular E-log para ampliar su oferta de gestión de pedidos para clientes. La incorporación de las operaciones e instalaciones de esta compañía a GLS da respuesta a la demanda de clientes que carecen de las infraestructuras o desarrollos tecnológicos necesarios para gestionar su actividad logística de manera integral. Esta adquisición representa “un avance estratégico para GLS en nuestro país”, ya que nos permite “expandir nuestra capacidad de fulfillment”, y además “mejora nuestra oferta de servicios logísticos”, ha afirmado el director general de GLS Spain, Roberto Martínez.

En concreto, esta operación ha permitido a GLS Spain disponer de más de 6.500 metros cuadrados dedicados a servicios de gestión de pedidos para sus clientes en la Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, lo cual representa una ampliación de su capacidad operativa. Además de la gestión del transporte, el operador logístico cuenta ahora con una mayor capacidad de almacenamiento, control de stock y packing, entre otros servicios.

Esta inversión, de la que no se han concretado cifras, se enmarca dentro la estrategia de crecimiento del grupo GLS en España para ofrecer a sus clientes una solución completa para la gestión de pedidos. Por su parte, Roberto Martínez ha añadido que “estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y de alta calidad”. Por ello, “esta incorporación contribuirá a alcanzar nuevos niveles de eficiencia y cobertura”, especialmente en los mercados extrapeninsulares.