18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

La división transitaria de Alianza Logistics se expande a medio centenar de países en un año

Han desarrollado nuevas rutas e implementado tecnologías avanzadas en el proceso de seguimiento y gestión operativa en su primer año de vida
Alianza Logistics

La filial transitaria del operador de transporte por carretera Alianza Logistics ha cumplido un año desde que iniciara sus operaciones. “Este año ha estado lleno de retos y desafíos, pero nos ha permitido consolidar nuestra posición en el sector del transporte marítimo, hemos desarrollado nuevas rutas e implementado tecnologías avanzadas en el proceso de seguimiento y gestión operativa, lo que nos ha permitido diferenciarnos y ofrecer servicios de alto valor”, ha explicado el director de la división, Anuar Mrabet Deraoui. De hecho, han extendido sus operaciones a medio centenar de países en apenas un año de vida.

Han instalado un sistema para automatizar y agilizar el proceso de solicitud de precios y ofertas

Por otro lado, han implementado un ERP (Enterprise Resource Planning) completamente online integrado al 100% con su ERP “madre”. “El nombre es Click&Cargo y es un sistema que apuesta por la innovación y la eficacia en la gestión de envíos, además, hemos contratado el servicio de Cargofive que a su vez está integrado con Click&Cargo para automatizar y agilizar el proceso de solicitud de precios y ofertas comerciales”, señala Anuar Mrabet Deraoui.

Respecto a los proyectos, Anuar Mrabet destaca que han realizado “proyectos hoteleros de gran escala y nuestros principales destinos de exportación incluyen Sudamérica, Oriente Medio, Norte de África y EEUU”. En cuanto a la importación, se enfocan en el Lejano Oriente y el Sudeste Asiático. A este respecto, concreta que han incluido la creación de fábricas de hielo, construcción de edificios o remodelación de hoteles para empresas hoteleras de talla mundial.

“Nuestros principales destinos de exportación incluyen Sudamérica, Oriente Medio, Norte de África y EEUU”
Anuar Mrabet Deraoui Director de la división transitaria de Alianza Logistics

Por último, tras un año de actividad, el equipo ha crecido de manera “considerable”, han añadido más de 70 nuevos clientes a su cartera y “en los próximos días presentaremos la solicitud formal para ser agentes certificados por IATA, un proceso que esperamos completar en aproximadamente 60 días”. Desde la transitaria ofertan servicios para la gestión y asesoramiento de aduanas, manipulación y almacenaje de la mercancía. “Muchos de estos nuevos clientes han optimizado su cadena de suministro gracias a nuestros estudios y adaptaciones a la situación actual del mercado”, concluye el directivo.