18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Linde Material Handling lanza una nueva gama de apiladores manuales compactos

Estos equipos permiten manipular mercancías en zonas de carga y pasillos estrechos gracias a su compacto diseño
Linde Material Handling

La empresa de soluciones intralogísticas Linde Material Handling ha presentado una nueva línea de apiladores compactos de conductor a pie. Esta gama de vehículos eléctricos, bautizada como Linde L10 – L16 B, ha sido lanzada con el objetivo de apilar y mover palets en áreas de preparación y en buffers de expedición, transportar materiales a las líneas de producción, almacenar y recuperar mercancías, y ayudar con el reabastecimiento. Estos equipos resultan útiles para “realizar maniobras en pasillos estrechos o en la línea de montaje” gracias a su compacto diseño, sostienen desde Linde. “Cada centímetro de reducción en la longitud del apilador ayuda al conductor a llevar la carga a su destino de manera más rápida y segura”, ha señalado el senior Strategy and Portfolio manager Warehouse Trucks en Linde Material Handling, Marc Castro.

En cuanto a características, todos los modelos de esta línea cuentan con una capacidad de carga de 1 a 1,6 toneladas y una alturas de elevación de hasta 5,47 metros, informan desde la compañía. Asimismo, el apilador más corto de la gama, conocido como Linde L10 B, está equipado con una batería de iones de litio integrada y un mástil simplex, mide 568 milímetros desde el chasis hasta el carro de las horquillas y dispone de un radio de giro de 1.420 milímetros. Esta serie de modelos también ofrece una bandeja de batería y baterías de plomo-ácido con capacidades de 200Ah y 250Ah, así como baterías de iones de litio con capacidades de 3kWh a 6kWh.

Linde también ha detallado que estos modelos disponen de “cinco tipos diferentes de mástiles para adaptar los vehículos a las condiciones particulares de cada cliente” y de una “gama de opciones de equipamiento para garantizar que los consultores de ventas puedan configurar los camiones para cada aplicación”. En esta línea, la capacidad de elevación inicial de estos apiladores permite superar superficies irregulares y conducir sobre rampas, mientras que su función de doble piso ofrece el transporte simultáneo de dos palets en distancias largas. Respecto al modelo de horquillas abiertas Linde L10-L12 AS, la compañía ha especificado que cuenta con una capacidad de carga de 1 y 1,2 toneladas, y puede manejar palets con bases cerradas o soportes de carga especiales.