15 de julio de 2024 | Actualizado 10:12

Pañalón Silo Tank y Transportes Sanmartí se fusionan tras meses de negociaciones

Unifican sus actividades y operarán ahora con una flota de más de 250 cisternas y presencia en todo el mercado europeo
Pañalón Sanmartí

La empresa Pañalón Silo Tank y Transportes Sanmartí se fusionan tras meses de negociaciones. Aunque no han trascendido detalles de la operación, ambas compañías forman ahora bajo una única marca denominada Pañalón Sanmartí, con una flota de más de 250 cisternas y presencia en todo el mercado europeo. “Desde este momento y una vez que este acuerdo es definitivo nos ponemos a trabajar de forma coordinada en la misma dirección con el firme propósito de resolver todos los trámites técnicos y legales para que a efectos prácticos la sociedad resultante sea una realidad jurídica con efecto 1 de octubre de 2024”, explican desde ambas firmas.  

La operación busca consolidar y reforzar el posicionamiento conjunto unificando todas las actividades

Ambas sociedades desarrollan la actividad de transporte de productos granulados y pulverulentos. “Esta operación viene a consolidar y reforzar nuestro posicionamiento conjunto unificando todas las actividades”, han subrayado. En esta línea, esperan que el conjunto del equipo, las sinergias operativas y comerciales junto con la estructura de gestión e innovación, además de sus capacidades industriales y tecnológica hagan posible que “el resultado de esta operación sea beneficioso para todos y en especial para nuestros clientes que demandan compañías sólidas con estructuras de gestión flexibles y dinámicas”.

Desde Pañalón Sanmartí consideran que este es un gran paso en el proceso de consolidación y crecimiento que “necesita el sector del transporte en general y las especialidades en particular”. A este respecto, han manifestado que ellos quieren ser uno de los “protagonistas destacados” en este sector por el que “apostamos fuerte en este necesario camino de concentración y profesionalización progresiva y ordenada, con el objetivo de ofrecer mayor y mejor servicio a los clientes”.