17 de julio de 2024 | Actualizado 6:47

Fredin extiende su almacenaje en Barcelona y prepara nuevos servicios en el sur de la Península

La transitaria especializada en los archipiélagos españoles nació en 2022 y está integrada en el grupo Globalmar
Fredin

La empresa transitaria catalana Fred Insular (Fredin) está ampliando sus espacios de almacenaje al ritmo del asentamiento de la empresa en el mercado. La compañía, de poco más de año y medio de vida e integrada en el grupo Globalmar, ha contratado 15.000 metros cuadrados en el almacén de un colaborador en Hostalets de Balenyà (Barcelona) destinados a la consolidación de las cargas que les vienen de “Girona, el Vallès y Vic”. Se trata de una ampliación de su espacio que se suma a las naves que también tienen subcontratadas en Madrid y Alicante, y otra más en la propia Barcelona, y que suman un total de 55.000 metros cuadrados. “El almacén de Barcelona es pequeño, y estamos creciendo”, ha señalado en este sentido la gerente de la empresa, Susana Ferrer. Fredin ya opera en su nuevo espacio desde el 1 de julio.

La empresa también contratará nuevos espacios de almacenaje en la zona sur de la Península Ibérica

La empresa nació en 2022 como “un proyecto personal de dimensión familiar”, pero pasó a integrarse en Globalmar poco tiempo después, como filial enfocada en tráficos peninsulares con el archipiélago balear y con las Islas Canarias. Actualmente, está trabajando su penetración en la zona norte, contratando transporte terrestre diario puerta a puerta para el embarque desde los puertos de Barcelona y Alicante, aunque también prepara su red para ofrecer la misma regularidad en la zona sur, con los recintos de Sevilla, Cádiz y Huelva, “o cualquiera de la zona”, explica Ferrer. Paralelo a ese incremento, la empresa también dispondrá de espacios de almacenaje en el cuadrante sur de la Península a partir de septiembre. En 2023, Fredin facturó un millón de euros, una cifra que esperan extender a 1,4 millones al término del presente ejercicio.

La empresa ofrece servicios de picking y almacenamiento de productos en los almacenes con los que trabaja, pero se especializa en el transporte contenerizado reefer y dry. Dado que Globalmar ya no cuenta con flota de contenedor propia, trabaja con los equipos que surten las navieras con las que contrata en las rutas de los archipiélagos. También ofrece plataformas para carga pesada. En cuanto a sus socios marítimos, opera con navieras como “Boluda, JSV, Trasmediterránea… Todas las que trabajan en estas rutas”, aclara Susana Ferrer. Junto a Fredin, la transitaria Globalmar también cubre un abanico de servicios logísticos en marítimo, aéreo y terrestre y bajo el paraguas de compañías propias como Legend Forwarding, Ibertransit y Globalmar Reefers.