17 de julio de 2024 | Actualizado 6:47

Binter se apoya en la transitaria MacGlobal para crecer en carga aérea entre Madrid y las Canarias

La compañía aérea espera aumentar el 60% la carga, aprovechando sus 16 vuelos diarios desde Gran Canaria y Tenerife Norte con Madrid-Barajas
La firma del acuerdo se produjo en la sede de la aerolínea en Gran Canaria por parte, entre otros, del coordinador general de Binter, Santiago Guerra; el gerente de Negocio de Atlantis Cargo, José Luis Becerra; el consejero delegado de BGlobal, Rodrigo Cubillo;  y su responsable de Operaciones, Rubén García Escobar | Binter

La aerolínea canaria Binter ha cerrado un acuerdo con BGlobal, marca de la empresa transitaria MacGlobal, para que se convierta en su agente general de ventas (GSA) en Madrid. Concretamente, la alianza se ha suscrito a través de Atlantis Cargo, filial de Binter creada en junio de 2009 como comercializadora de las bodegas de sus vuelos. Mediante este acuerdo, la compañía aérea “espera aumentar el 60% el volumen de carga gestionado, aprovechando los 16 vuelos diarios que opera entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y los de Gran Canaria y Tenerife Norte”.

Se aplica el mismo flete al envío a cualquiera de las islas que el que va directo de Madrid a Gran Canaria o Tenerife

Según ha manifestado Binter, “uno de los puntos fuertes de esta alianza se basa en su potencial para facilitar los tránsitos ágiles de mercancías, de manera que a un envío con destino final en cualquiera de las islas se le aplica el mismo flete que al que va directo de Madrid a Gran Canaria o Tenerife”. La aerolínea sostiene que Atlantis Cargo es el “principal operador de carga aérea en Canarias” con 2.000 toneladas transportados al año. Sin embargo, la compañía canaria registró un tráfico de mercancías en 2023 ligeramente superior a las mil toneladas, volumen que representa una contracción del 26,5% en su comparativa con el ejercicio anterior, según datos de Aena. En los cinco primeros meses de este año, ha sumado 467,2 toneladas, dato el 9,7% inferior al registrado en el mismo periodo de 2023.

A finales de febrero de 2022, la compañía aérea canaria también hizo pública una alianza con Grupo Vasco como su representante en exclusiva para ofrecer servicios de carga aérea entre las Islas Canarias y aeropuertos de referencia en la Península Ibérica. Inicialmente, la exclusividad del servicio se circunscribió a los aeropuertos de Zaragoza y Vitoria, sin que hasta la fecha se hayan conocido nuevas incorporaciones.