18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Panattoni comercializa dos proyectos en Valencia y Murcia con TPF Consulting y Colliers

El inmueble de Valencia prevé una plataforma de 65.000 metros cuadrados mientras que el de Murcia será de 23.500 metros cuadrados
Panattoni

TPF Consulting y Colliers comercializan los dos nuevos proyectos del promotor inmobiliario Panattoni ubicados en el arco mediterráneo. Se encuentra ubicados, respectivamente, en el sur de Valencia, concretamente en el Parque Empresarial El Pla de Alzira, y en Murcia, dentro del Polígono Industrial de Alcantarilla. Estos activos incrementan en más de 90.000 metros cuadros el stock logístico disponible en Levante. Ambas promociones dispondrán de una elevada ratio de muelles de carga, sistemas de control BMS, sistemas de protección contra incendios para riesgo medio 5 y certificación de construcción sostenible. “Estos desarrollos llegan en un momento de gran dinamismo en el mercado, en el que operadores e industriales con visión estratégica ponen el foco en el Levante español, como una zona prioritaria de crecimiento”, ha señalado el director de la oficina de Valencia de Colliers, Rafael Paz.

Incrementan en más de 90.000 metros cuadros el stock logístico disponible en Levante

Panattoni Park Valencia II, en Alzira, prevé una plataforma de 65.000 metros cuadrados sobre una superficie total de 100.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial El Pla, a escasos kilómetros de la autovía A-7. Se trata de un proyecto ‘big box’, ubicado cerca del puerto de Valencia, pensado para nuevas rutas de operadores logísticos entre Valencia y Oporto/Lisboa, con capacidad de albergar módulos desde los 20.000 metros cuadrados hasta los 65.000 metros cuadrados. “La disponibilidad de este llave en mano en la zona sur de Valencia supone una oportunidad para las empresas que busquen implantarse en una plataforma de gran tamaño, ubicada en un área descongestionada y con excelentes comunicaciones a las principales infraestructuras y vías de acceso”, ha destacado la responsable de grandes cuentas en TPF Consulting, Susana Villalba.

Por otro lado, el proyecto Panattoni Park Murcia II se sitúa sobre una parcela del polígono industrial de Alcantarilla, con conexiones a Andalucía y Comunidad Valenciana. En este caso, sobre una parcela de 36.000 metros cuadrados, se contempla un activo de 23.500 metros cuadrados, una plataforma con capacidad para albergar módulos alquilables a partir de 5.000 metros cuadrados. “Murcia es una región que actúa como puente natural entre Europa y el norte de África, favoreciendo así el comercio internacional y aumentando su atractivo como centro de desarrollo logístico, algo que desde Panattoni han sabido detectar” ha explicado el responsable de la comercialización de Panattoni Park Murcia II en TPF Consulting, Pablo Sánchez.