18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Everwood Capital engrosa su cartera con la compra de AGSA Logistics

Se trata de la cuarta operación del fondo en el ámbito logístico tras las de Partida Logistics, Transaez y Maresa Logística
Almacenes de AGSA Logistics | Everwood Capital

El fondo Everwood Capital ha adquirido la totalidad de AGSA Logistics (Aduanas Ginjaume), operador logístico integral especializado en gestión transitaria y aduanera con sede en el puerto de Barcelona. No han trascendido las cifras económicas de la operación. Es la cuarta adquisición del fondo que, además de las transitarias AGSA y Partida Logistics, compró a comienzos de este año Transaez, una firma logística con sede en La Rioja especializado en transporte, almacenaje y distribución de productos de alimentación en frío. Hace unas semanas, también anunció la adquisición de una mayoría en Maresa Logística, forwarder entre la Península y Canarias y Baleares.

AGSA gestiona 35.000 despachos de aduanas, 8.000 transportes internacionales y 10.000 envíos nacionales

El fondo creado por Everwood para invertir en el sector de transporte y logística en la Península Ibérica y cuenta con un tamaño objetivo de 200 millones de euros. Actualmente, está siendo comercializado por Andbank España y Sássola Partners y se está trabajando en un nuevo cierre previsto en este mes de julio, en que se incorporarán nuevos inversores. Everwood Capital ayudará a impulsar el crecimiento y la transformación de la compañía y mantendrá a su equipo directivo liderado por su actual director general, Albert Ginjaume, fundador de la empresa.

“La entrada de Everwood Capital nos aportará recursos y conocimiento para completar nuestra transformación digital, adecuar la compañía a los criterios ESG y acelerar nuestro crecimiento y expansión a otros mercados y sectores. Todo ello servirá, también, para ofrecer un mejor y más completo servicio a nuestros clientes”, ha afirmado Ginjaume.

Aduanas Ginjaume es una empresa de origen familiar que trabaja con una cartera de 400 clientes para quienes gestiona anualmente más de 35.000 despachos de aduanas, 8.000 transportes internacionales y 10.000 envíos nacionales. También ofrece servicios de almacenaje, transporte y forwarding marítimo y aéreo. Trabaja con más de 6.000 metros cuadrados de almacenes situados en el cinturón industrial de Barcelona. Tiene una plantilla de 46 personas y un centenar de agentes corresponsales en más de 40 países. La facturación anual asciende a unos nueve millones de euros, principalmente con clientes del sector farmacéutico, químico, industrial y tecnológico. 

Para el socio de Everwood Capital Juan José Andrés, “la adquisición de AGSA se inscribe en la estrategia del fondo de invertir en empresas sólidas, con perspectivas de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, oportunidades de digitalización de la gestión y potencial de integración horizontal y/o vertical”. Con esta nueva adquisición, el vertical de gestión aduanera tiene presencia en los puertos de Barcelona, Algeciras (donde se ubica Partida Logistics), Motril, Almería y Tánger (Marruecos).