19 de julio de 2024 | Actualizado 16:39

UPS expande a Córdoba su servicio de última milla con vehículos eléctricos

Córdoba se convierte en la primera ciudad andaluza en disponer de repartos urbanos con vehículos eléctricos con la iniciativa de la paquetera
UPS

El operador logístico UPS pone en marcha un servicio de reparto de última milla sostenible en Córdoba (Andalucía) de la mano del distribuidor de vehículos Marecar. El servicio se llevará a cabo gracias a una flota de cinco furgonetas eléctricas de Marecar, que serán operadas por la misma compañía, para realizar repartos sostenibles de última milla en Córdoba, convirtiéndose así en la primera ciudad andaluza que ofrece esta tipología de reparto. Esta iniciativa “refleja la creciente tendencia de la industria logística por reducir la huella de carbono y transitar hacia soluciones logísticas más sostenibles”, detallan desde UPS.

“Contribuir a la sostenibilidad forma parte de la mentalidad de UPS”
Paco Conejo Director del Sur de Europa de UPS

En concreto, el operador logístico prevé que este nuevo servicio sostenible reduzca el 95% de las emisiones de dióxido de carbono en la zona urbana de Córdoba. Asimismo, las compañías contemplan cargar los vehículos con la energía producida por los paneles solares de las instalaciones de Marecar, las cuales generan 2.500 kWh por mes y reducen la dependencia de la red eléctrica para alimentar la flota y las operaciones del centro logístico. “Con iniciativas como ésta ,no sólo nos acercamos a cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad, sino que reducimos nuestra huella ambiental en toda la cadena de suministro”, lo que implica “una ventaja de cara a aquellos clientes que buscan soluciones de envío más sostenibles”, ha explicado el director del Sur de Europa de UPS, Paco Conejo.

La puesta en funcionamiento de estas entregas de última milla sostenibles se enmarca dentro del plan de sostenibilidad de UPS, el cual contempla “utilizar electricidad 100% renovable en sus instalaciones para el año 2035”, objetivo ya alcanzado en España, y “descarbonizar todas sus operaciones globales para el año 2050”. En la actualidad, la flota del operador logístico abarca más de 18.500 vehículos propulsados por combustibles alternativos. A lo largo de este año, UPS también prevé incorporar a su flota europea 600 nuevos vehículos eléctricos para alcanzar sus objetivos de descarbonización.