Marcotran incorpora un centenar de semirremolques para potenciar la intermodalidad

El operador logístico internacional Marcotran ha adquirido un centenar de nuevos vehículos orientados a la intermodalidad como parte de su plan estratégico. En concreto, se han incorporado a la flota semirremolques P400 con lona y equipamiento TIR con la intención de “reforzar la posición en el sector del transporte multimodal” según la empresa. Esta ampliación de flota permitirá a la compañía optimizar sus servicios de logística. Además, la compañía con sede en Aragón ha incorporado nuevas plataformas portacontenedores con las que podrá operar más duotrailers multimodales.
Estos vehículos de gran capacidad permitirán a Marcotran transportar mayores volúmenes de carga en una sola operación, reduciendo la cantidad de viajes y las emisiones de CO2. Esta modernización con las unidades P400 permitirá a la empresa de transporte reforzar sus servicios multimodales, ya que estos semirremolques están preparados para subir directamente al tren con medios mecanizados, agilizando la carga y descarga y la cadena de suministro, además de ayudar a Marcotran a avanzar hacia los objetivos de descarbonización en su actividad, ha asegurado el operador.
Por otro lado, con la renovación de la flota de semirremolques, la compañía busca avanzar “hacia un futuro en el que la intermodalidad será clave para el éxito en el sector logístico”. La empresa es una de las impulsoras del servicio de autopista ferroviaria desde Algeciras a Zaragoza, y de ahí que su empeño sea modernizar su flota y emplear vehículos adaptados para el transporte ferroviario.






