Dachser vuelve a adjudicarse la parcela de carga licitada por Aena en el aeropuerto de Bilbao

El operador logístico Dachser se ha vuelto a adjudicar el contrato de alquiler de la nave de carga E124- 001 en el aeropuerto de Bilbao, que gestionaba la misma compañía hasta que el gestor aeroportuario Aena sacó la superficie a licitación el pasado mes de agosto. Esta instalación, con una superficie de 11.850,61 metros cuadrados y un área de maniobra de 11.618,73 metros cuadrados, está destinada a actividades de almacenamiento, transporte y distribución de mercancías y carga aérea. El concurso lanzado permitía al grupo alemán volver a presentarse como candidata.
El nuevo contrato con Dachser durará 12 años a contar desde enero de 2028, cuando acabará el vigente
Como ya se contemplaba en los pliegos, el contrato tiene una duración de 12 años a contar desde el 8 de enero de 2028, fecha en la que expira el acuerdo actualmente vigente con Dachser. El importe de la renta mensual será de 62.967 euros, con una actualización anual del 2% cada mes de enero, siendo la primera actualización prevista para el 1 de enero de 2029. Durante el primer año de concesión, la renta anual alcanzará los 755.604 euros, y a lo largo de los 12 años de concesión, la renta acumulada ascenderá a 10,1 millones de euros.
Además, el contrato de arrendamiento incluye una inversión mínima obligatoria de 1,5 millones de euros por parte de la empresa adjudicataria para la realización de obras de adaptación, reforma o construcción, incluido el proyecto constructivo, según los pliegos del concurso. Aena también especificó en las bases que el adjudicatario contará con un plazo máximo de 60 meses desde la firma del contrato para acometer dicha inversión.




