Proequity prepara un nuevo proyecto logístico en Leganés

La consultora inmobiliaria Proequity prepara un nuevo proyecto logístico en Leganés (Madrid). Con una inversión superior a 30 millones de euros y más de 32.000 metros cuadrados de superficie, el proyecto ubicado en el ámbito PP10 en la M-50, se encuentra pendiente de la aprobación del plan parcial por parte del pleno municipal, “un paso imprescindible para que la inversión pueda materializarse y generar los beneficios económicos y sociales previstos”. El proyecto cuenta con un grupo inversor dispuesto a ejecutar la inversión de manera inmediata una vez obtenida la aprobación urbanística.
“Estos proyectos consolidan Leganés como nodo logístico de referencia en el área metropolitana”
David Martínez Director general de Proequity
En este sentido, el director general de Proequity, David Martínez, destaca que “el proyecto supondrá la creación de empleo directo e indirecto, además de generar de nuevos ingresos fiscales para el Ayuntamiento, que repercutirán positivamente en todos los habitantes de Leganés”. Además, subraya también “la consolidación de Leganés como nodo logístico de referencia en el área metropolitana cerrando una zona ahora mismo sin ningún uso ni actividad en el límite del municipio con Fuenlabrada, y transformándolo en una zona generadora de valor y dinamismo económico”.
De hecho, este es el segundo proyecto que la consultora promueve en esta zona. El primero inició su construcción en 2023 y consta de un espacio de cerca de 20.000 metros cuadrados construido sobre una parcela de 34.113 metros cuadrados diseñada para un único inquilino. “Hemos desarrollado proyectos similares en la M-50 donde se han instalado empresas de primer nivel como Decathlon, Mercadona o Amazon, así como en otros enclaves logísticos como Ontígola (Toledo), donde hemos consolidado un hub logístico para empresas del sector textil. En total hemos desarrollado más de 500.000 metros cuadrados de superficie logística y contribuido a la creación de más de 2.000 nuevos empleos de forma directa en los últimos años”, añaden.
Lee también
Proequity e Invertica buscan inquilino para un nuevo activo en Leganés disponible en abril
El Mercantil
Madrid

A este respecto, desde la consultora señalan que el desarrollo del PP10 responde a la urgencia de demanda de suelo industrial de calidad en la Comunidad de Madrid “que permita construir y generar actividad económica”. Esta necesidad viene de la propia actividad económica regional, la falta de suelo urbanizado y la expansión tanto de la industria y comercio electrónico. David Martinez añade “la creciente necesidad de nuestros clientes de ubicaciones estratégicas junto a los principales ejes de comunicación. Por lo tanto, este desarrollo permitirá dinamizar la economía local, atraer nuevas empresas y fortalecer el tejido productivo del municipio cerrando el anillo de Leganés con la M-50”.
La futura instalación contará con eficiencia energética, reducción de emisiones, uso responsable de recursos, así como infraestructuras preparadas para automatización y conectividad avanzada. Aunque todavía no pueden concretar los detalles técnicos como el número de muelles, playas de maniobra y altura libre, ya que todavía no se ha presentado ni aprobado en el pleno municipal. “Estamos ante una oportunidad única para que Leganés consolide su liderazgo logístico y atraiga inversión de calidad. La decisión que se adopte el Pleno marcará un punto muy importante para futuro del desarrollo económico local en la zona de la M-50”, concluyen desde Proequity.

“Estos proyectos consolidan Leganés como nodo logístico de referencia en el área metropolitana” 



