21 de agosto de 2026 | Actualizado 14:48

Bleckmann refuerza su presencia en España con un nuevo centro logístico en Girona

El nuevo centro de distribución cuenta con cerca de 10.000 metros cuadrados destinados a operaciones logísticas multiusuario
Bleckmann

La multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el estilo de vida Bleckmann ha reforzado su presencia en España con la apertura de un nuevo centro logístico en Riudellots de la Selva (Girona), una instalación concebida para ampliar su capacidad operativa en el sur de Europa. Este movimiento se alinea con la estrategia de crecimiento de la compañía y responde al objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones logísticas “más rápidas y eficientes”. Según ha señalado el director de Operaciones en España de Bleckmann, Quentin Godfirnon, “este nuevo centro de distribución refleja el compromiso de Bleckmann de apoyar el crecimiento de nuestros clientes en España y el sur de Europa”.

“Su ubicación y sus capacidades nos permitirán ofrecer soluciones rápidas, inteligentes y sostenibles”
Quentin Godfirnon Director de Operaciones en España de Bleckmann

El nuevo centro de distribución dispone de una capacidad total de almacenamiento de 9.904 metros cuadrados y opera como una plataforma multiusuario con diez muelles de carga. Desde estas instalaciones, Bleckmann proporcionará servicios como tramitación aduanera, evaluación de clientes, control de calidad, etiquetado, ensacado, actividades 3PL —entrada, recogida y embalaje, salida, control de existencias—, gestión de devoluciones, así como un taller de renovación propio. Asimismo, la plataforma cuenta con sistemas de seguridad avanzados, personal in situ y CCTV, además de automatización encubierta mediante cintas transportadoras de descarga, túneles RFID y una flota de 20 transpaletas entre apiladoras, retráctiles y carretillas elevadoras.

En esta línea, Godfirnon ha subrayado que “su ubicación estratégica y sus avanzadas capacidades nos permitirán ofrecer soluciones logísticas más rápidas, inteligentes y sostenibles”. Además, el activo logístico goza de acceso directo a las autopistas AP-7 y C-35, así como a las carreteras N-II y C-63, lo que facilita una conectividad fluida con los principales nodos de transporte. En este sentido, se encuentra a 20 kilómetros del Aeropuerto de Girona-Costa Brava, a 90 kilómetros del puerto de Barcelona, a 180 kilómetros del puerto de Tarragona y a 30 kilómetros de la terminal ferroviaria de mercancías de Girona, garantizando flujos de entrada y salida eficientes tanto a escala nacional como internacional.

Este refuerzo operativo se suma al desembarco de Bleckmann en España en julio de 2024, cuando la multinacional adquirió una participación mayoritaria en el grupo B2Tex, que opera bajo las marcas Thinktextil y Handtex. Esta operación permitió integrar ocho centros logísticos y una plantilla de alrededor de 1.550 profesionales, especializados en servicios de manipulación y logística para el sector de la moda, con unos ingresos de 62 millones de euros en 2023.