Talus Real Estate desarrollará dos plataformas logísticas en Guadalajara

La firma de inversión inmobiliaria Talus Real Estate ha adquirido una parcela logística de 52.325 metros cuadrados en Guadalajara. Prevé realizar en esta parcela la promoción de dos plataformas logísticas de 36.324 metros cuadrados en total, con la estimación de entrega en diciembre de este año. “Estamos muy entusiasmados con la adquisición de esta parcela en Cabanillas del Campo, una ubicación estratégica dentro del Corredor del Henares y uno de los principales hubs logísticos del país”, subraya el director de Inversión en Talus Real Estate, Pablo Medina.
Ubicadas en Cabanillas del Campo se estima la entrega en diciembre de este año
El solar está situado en Cabanillas del Campo, un punto estratégico de la tercera corona de Madrid a 55 kilómetros de la capital española, dentro del Corredor del Henares, con acceso directo a la A-2 y R-2 que enlazan Madrid con Zaragoza y Barcelona. “Esta operación refuerza nuestra estrategia de seguir consolidando una plataforma logística de última generación en mercados clave como Madrid, mediante el desarrollo de activos eficientes, sostenibles y alineados con los más altos estándares técnicos y ESG que demandan los operadores logísticos”, añade Pablo Medina.
Estas dos naves contarán con “los máximos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad”. La parcela está preparada para Riesgo Alto 8 en el RSCIEI 2025 e incorpora soluciones orientadas a la optimización del consumo energético y la reducción de la huella ambiental. La operación ha sido posible gracias al asesoramiento de EY en el asesoramiento técnico y fiscal, BNP Paribas en el asesoramiento comercial, Ramboll en el asesoramiento medioambiental, así como el bufete de abogados Uría Menéndez en el asesoramiento legal e Invertica como agente.
La compañía cuenta ya con varias plataformas logísticas desarrolladas en España, entre ellas dos activos en Catalunya (Rubí y Castellbisbal) y un proyecto en Albuixech (Valencia). Además, mantiene actualmente varios proyectos logísticos en desarrollo en Catalunya.





