Baleària destinará 45 millones para modernizar los buques de Armas Trasmediterránea

La naviera Baleària ha anunciado una inversión de 45 millones de euros para mejorar la flota vinculada a los activos de Armas Trasmediterránea, tras la autorización otorgada ayer por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para su adquisición en las rutas del Estrecho y Canarias. Esta operación refuerza la estrategia de Baleària para consolidar “una alternativa” de transporte marítimo “excelente, innovadora y sostenible”. En este sentido, el presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha subrayado que, “con esta autorización, el claro vencedor es la conectividad de las Islas, tanto entre sí como con la Península, ganará el territorio y la economía de las Canarias”.
Lee también
Competencia da el visto bueno a Baleària para la compra de activos de Armas
El Mercantil
Madrid

Para materializar esta operación, Baleària prevé aplicar su modelo de negocio basado “en la modernización de activos, el capital humano y la calidad”. De este modo, la inversión de 45 millones de euros se destinará a la mejora técnica y prestacional de los buques adquiridos a Armas Trasmediterránea y, además, la naviera impulsará la formación y estabilidad de sus equipos, tanto en tierra como a bordo, con el objetivo de “asegurar la fiabilidad operativa y la puntualidad en todas las frecuencias”, afirman desde Baleària.
Pese a ello, el proceso de adquisición de los activos de Armas Trasmediterránea avanza a distinto ritmo según el ámbito geográfico. Mientras que en el strecho de Gibraltar la operación ya ha sido plenamente autorizada por la CNMC, en el caso de Canarias el expediente será remitido al ministerio de Economía, Comercio y Empresa, que podrá elevarlo al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva. Asimismo, en el mar de Alborán la operación continúa bajo análisis por parte del organismo regulador, con la colaboración activa de Baleària en el proceso.




