miércoles
16 Jun

Los retos logísticos de los productos a temperatura controlada

+ información

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) celebra un encuentro online que girará en torno a la logística del frío. En el evento, empresas del sector explicarán los principales retos a los que se enfrenta este segmento tras el impacto de la pandemia y expondrán cómo los nuevos hábitos del consumidor han provocado la adaptación tanto de recursos como de las operativas. De esta forma, se conocerán ls tendencias, retos y claves de mejora en la cadena de valor en cuanto a sosteniblidad y adaptación, así como se aportarán perspectivas a medio plazo.

La jornada será inaugurada por la gerente del área de Logística y Transporte de Aecoc, María Tena. En un primer bloque, se realizarán un conjunto de entrevistas cortas con empresas líderes donde se analizará el impacto de la adaptación de la logística tras la crisis sanitaria y se apuntarán las principales vías de adaptación para garantizar la entrega de los productos a temperatura controlada, tras el aprendizaje durante la Covid-19. Entre las empresas confirmadas, participarán Unide, Grupo Monbake, Nueva Pescanova, Salvesen y Cultivar.

A continuación, el puerto de Barcelona explicará las soluciones adaptadas que ofrece para la logística a temperatura controlada y Reflex Solutions demostrará las mejoras que la inteligencia artificial puede aportar en la gestión de refrigerados.

Por otra parte, en un segundo bloque se realizarán diferentes entrevistas cortas para analizar la importancia de la innovación tras la crisis sanitaria y se apuntarán las principales tendencias en la operativa de la cadena de transporte a temperatura controlada, como consecuencia de la crisis sanitarias. Entre los ponentes confirmados se encuentran Eroski, Ametller Origen, Improus, Euro Pool System, Transfesa y Coop Trading.

Más información e inscripciones.