De jueves a sábado
29 Sep – 1 Oct

XII Congreso Feteia

  • Hotel Reina Cristina de Algeciras / Auditorio Milán Picazo del Puerto de Algeciras / Santa María Polo Club de Sotogrande
  • 11201 Algeciras
  • Inicio: 14:00h – Fin: 23:00h
  • https://www.feteia.org/congresos.php
+ información

La decimosegunda edición del Congreso Nacional de Transitarios de Feteia-Oltra encarará los principales retos de la profesión ante la creciente incertidumbre en la cadena de suministros. El primer día se realizará el Comité Ejecutivo y la Asamblea General, que finalizará con un cóctel de bienvenida al que acudirán autoridades, colaboradores y congresistas. El segundo día tendrá lugar el acto inaugural, que contará con la presencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el presidente del puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y el alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce. Posteriormente, se sucederán una ponencia de la doctora en derecho y especialista en negocios internacionales Marta Prado sobre el futuro de los transitarios, y una mesa redonda que encarará el reto de encontrar nuevas vías de negocio en base a la tecnología.

El sábado 1 de octubre se celebrará la mesa redonda que da nombre a esta edición, “¿El congreso internacional, en peligro?”, en la que participarán el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodriguez Dapena y representantes de navieras, compañías aduaneras y operadores logísticos. Finalmente se realizará un acto de clausura en la que se expondrán las conclusiones del congreso, después del cual los asistentes gozarán de un espacio de networking en forma de visita turística a Tarifa y Algeciras, que finalizará con la cena de clausura en el Santa María Polo Club.

Para lograr una visión transversal del estado de la profesión, el congreso ampliará en esta edición los espacios de participación destinados a conocer la opinión de los asistentes. Después de cada mesa redonda, se dispondrá de un sistema de votación, con la que se pretende recabar un conocimiento mayor de las preocupaciones de las empresas transitarias en el contexto actual. Sus opiniones servirán para nutrir las conclusiones del congreso, que expondrá el presidente Enric Ticó durante la última jornada.