7 de agosto de 2022 | Actualizado 16:51

Top 10 por marcas de remolques y semirremolques 2022

La matriculación de remolques y semirremolques mantiene en julio la tendencia al alza de los últimos meses. Incluso ha acelerado el crecimiento respecto al registrado en junio. En el séptimo mes del año, se han registrado un total de 1.237 matriculaciones, el 11,6% más que en el mismo mes del ejercicio anterior, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (Asfares). Por lo que respecta al acumulado hasta julio, se han contabilizado un total de 8.807 matriculaciones, el 6,2% más que en los seis primeros meses del año pasado.

Lecitrailer continúa a la cabeza del mercado español, aunque experimenta una caída del 9,5% con respecto a los primeros siete meses del 2021. También Schmitz Cargobull repite un mes más la segunda posición, con 1.738 unidades y un descenso del 5,5% respecto al periodo comprendido entre enero y julio del año pasado. En estos siete primeros meses, Krone se anota el mayor crecimiento porcentual en número de matriculaciones. El fabricante ha duplicado los remolques matriculados en este periodo. Por otro lado, Guillén ha logrado ganar una posición en el ranking en detrimento de Granalu, aunque solo les separan cuatro unidades matriculadas.

Por lo que respecta a la tipología de los remolques y semirremolques, las lonas y semilonas se mantienen como el segmento más demandado hasta julio con 3.047 unidades. A diferencia del acumulado del primer semestre, ahora sí logran batir por escaso margen (0,36%) los datos del mismo periodo de 2021. Por su parte, los frigoríficos han desacelerado su crecimiento, aunque todavía se sitúa por encima del 25% respecto a los primeros siete meses del ejercicio anterior y suman ya  2.652 unidades. En el caso de los basculantes, las 1.044 matriculaciones registradas entre enero y julio de 2022 suponen el 2,8% más que en el mismo periodo del año pasado. Los portacontenedores han crecido el 7,9% hasta las 599 unidades y las cisternas han registrado 493 unidades matriculadas, el 0,6% menos. Los furgones también se encuentran en cifras negativas, con un descenso del 3% de sus matriculaciones respecto al acumulado entre enero y julio de 2021.

Los + buscados