23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12

John Pearson, nuevo consejero delegado de DHL Express

El beneficio del operador se sitúa ya un 12% por encima de los nueve primeros meses de 2017
John Pearson | DHL Express

El operador DHL Express ha designado a John Pearson como consejero delegado, cargo en el que sustituye a Ken Allen. El nuevo consejero delegado ocupaba hasta ahora el mismo cargo, pero de la división para Europa.

El nombramiento ha permitido a Pearson ser también miembro del comité de dirección corporativa para DHL Express desde el 1 de enero de 2019. Por su parte, Ken Allen se ha convertido en consejero delegado de la nueva división DHL Commerce Solutions, desde la que el grupo Deutsche Post – DHL ofrecerá servicios adaptados a las necesidades del comercio electrónico.

DHL Express aspira a capitalizar la evolución del comercio global en los próximos años, con una red presente en 220 países y territorios. “Como resultado del incremento del comercio electrónico, los mercados en Europa, EE UU y Asia están registrando un crecimiento económico continuo y representan un potencial significativo para los envíos express internacionales, en el área del consumidor”, sostiene el operador logístico.

De hecho, los ingresos de la compañía DHL Express han superado los 11.000 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018, el 6,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. A este crecimiento ha contribuido especialmente la evolución de los mercados europeos y americanos.

Estas cifras de volumen de negocio incluyen efectos monetarios negativos de 526 millones de euros. Excluyendo este factor, la facturación ha crecido el 11,5%. Además, la cifra de ingresos también refleja el aumento de los recargos por combustible por el encarecimiento del carburante en comparación al año anterior. De nuevo, excluyendo ese impacto de los recargos por combustible y los anteriormente citados efectos monetarios, DHL Express contabiliza un aumento de sus ingresos del 8,6% entre enero y septiembre de 2018.

En este mismo periodo, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de DHL Express ha mejorado el 12% respecto a la misma etapa del año anterior y se ha situado en los 1.387 millones de euros.