25 de septiembre de 2020 | Actualizado 14:40

Correos Express reparte más de 59 millones de paquetes en 2018

La compañía movió más de cinco millones de envíos mensuales durante la campaña navideña y con menos incidencias que en el ejercicio anterior

El operador Correos Express ha repartido más de 59 millones de envíos durante 2018, un 16,3% más que el año anterior. De este total, 10,5 millones de paquetes (18%) se repartieron entre noviembre y diciembre.

Durante la campaña de Navidad, la compañía del grupo Correos movió más de cinco millones de envíos mensuales con una calidad superior al 93%, lo que supone una mejora de 4,4 puntos respecto al año anterior. Para dar respuesta a este aumento de envíos, desde el inicio de la campaña en Black Friday hasta Reyes, Correos Express amplió en más de mil sus rutas, con un incremento de más de medio millón de kilómetros diarios en los recorridos. El 15% de estas rutas se realizó a través del nuevo proyecto de la compañía, MARES, Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible, lo que supone incremento de las rutas en un 53% con respecto al año anterior. 

En el marco de este proyecto sostenible, durante el año pasado, Correos Express repartió, a través de vehículos no contaminantes, bicicletas eléctricas y backpackers, más de 5,5 millones de envíos, un 31% más si se compara con los datos de 2017. Además, dejó de emitir más de 800.000 kilos de C02, lo que equivale al aire limpio que generan 17.499 olivos, según el operador.

Para optimizar el reparto de los envíos, la compañía ha desarrollado un sistema de gestión dinámica basado en la inteligencia artificial que optimiza todo el proceso, desde la recepción y clasificación de los paquetes hasta su gestión y entrega. El sistema permite posicionar el 97% de la mercancía y mejora el control de todos los envíos y su trazabilidad, ya que permite saber donde se encuentran los envíos en todo momento, explica Correos Express.

A lo largo de 2018 Correos Express inauguró las nuevas naves de Murcia y Tarragona y automatizó las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada, Valencia y Vitoria. Estos proyectos se enmarcan en un plan a tres años (2018-2020) en el que la compañía invertirá 45 millones de euros.