15 de abril de 2021 | Actualizado 17:50

El puerto de Cartagena invertirá 2,5 millones en mejorar la terminal de Adif en Escombreras

La contribución correrá a cargo del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, destinado a la mejora de infraestructuras de acceso a puertos

La presidenta de Adif, Isabel Pardo, ha firmado un convenio con el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Joaquín Segado y la presidenta de Puertos de Estado, Ornella Chacón, en el que se fija la financiación máxima del puerto murciano en los 2,5 millones de euros para mejorar la terminal ferroviaria de Escombreras.

De acuerdo con las negociaciones establecidas, la Autoridad Portuaria de Cartagena sufragará los gastos de redacción del proyecto constructivo y de la ejecución de las obras. Esta contribución correrá a cargo del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, destinado a la mejora de infraestructuras de acceso a puertos y del estado de las redes generales de transporte.

Según Adif, este proyecto “compatibiliza la circulación de trenes de paso y maniobras de formación, con la recepción y expedición de trenes de hasta 750 metros de longitud”. Además, los trabajos pactados se compaginan tanto con los estándares técnicos de la línea Cartagena-Murcia-Chinchilla, como con otros planes previstos por la Autoridad Portuaria de Cartagena dentro de la zona de servicio del puerto. En consecuencia, se estimulará la intermodalidad marítimo-terrestre en el tráfico de mercancías, aseguran desde el ministerio de Fomento.