21 de septiembre de 2021 | Actualizado 6:29

La morosidad en el transporte alcanza los 78 días de media en diciembre

El 68% de los clientes han superado en diciembre el plazo máximo de pago previsto el la ley de Morosidad, según el observatorio hecho público por Fenadismer

La media en los plazos de pago se ha mantenido en 78 días durante diciembre con respecto al mes anterior, según el observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera dado a conocer por Fenadismer. Durante el año 2018, el plazo medio de pago anual alcanzó 80 días de media y, en diciembre, más del 8% de los clientes hasuverado el plazo máximo legal de 60 días.

En relación al resto de datos obtenidos en el mes de diciembre de 2018, los resultados apuntan, en primer lugar, que los medios de pago preferidos por los clientes de los transportistas son el confirming con un 48%, seguido de la transferencia con un 27% y del pagaré con un 23%. El cheque, por su parte, se mantiene en último lugar con un 2%.

Fenadismer en colaboración con la Fundación Quijote puso en marcha este análisis mensual en julio de 2012. Para la obtención de los resultados, realizan una encuesta muestral a 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional.