10 de mayo de 2021 | Actualizado 6:02

Óscar Magdalena, nuevo director de la terminal de Noatum en Castellón

Sustituirá en el cargo a Vicente Llorens que, después de 45 años de carrera profesional, ha decidido jubilarse
Óscar Magdalena | Noatum Maritime

El hasta ahora director de Noatum Terminal Málaga, Óscar Magdalena, será el nuevo director de la terminal de la compañía en Castellón. Después de tres años al frente de la terminal andaluza, Magdalena sustituirá en el cargo a Vicente Llorens, “uno de los personajes históricos de las dársenas de Valencia y Castellón”, recuerdan desde Noatum. Tras 45 años de carrera profesional, Llorens ha decidido jubilarse.

Óscar Magdalena ha dirigido durante estos tres años el proceso de transformación de la instalación de Málaga para convertirla en una terminal polivalente. En este periodo, la terminal ha recuperado la actividad en contenedores, invirtiendo en nuevas grúas STS, y se ha diversificado hacia los graneles industriales, invirtiendo en almacenes y equipamiento. Además, también se han atraído diversos tráficos de automoción. Tras su paso por Málaga, la instalación de Noatum se ha convertido en la terminal polivalente líder en Andalucía.

Magdalena acumula más de 25 años de experiencia en el sector portuario. Comenzó su andadura profesional en la agencia de aduanas José Magdalena Romero, llegando a ser el jefe del Departamento de Exportación y apoderado de la misma. Después de ejercer tres años como abogado, en 1997 entró en la antigua Marítima Valenciana, actualmente Noatum Container Terminal Valencia, como coordinador de comunicaciones y planificación de buques. En 2004, fue nombrado supervisor de Yard Planning y en 2007 se le ofreció el cargo de jefe de Planificación,  desarrollando proyectos de diferente índole. En el año 2012 fue nombrado director de Planificación. Magdalena es licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo (Valencia) y tiene el título de agente de aduanas.