15 de mayo de 2021 | Actualizado 8:20
Reunión del consejo de administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística celebrado hoy | VPI Logística

VPI Logística adjudica a Tempe la parcela Z1 de Parc Sagunt

Tempe se ha comprometido a no venderla ni enajenarla en un plazo de tres años, así como a establecer de forma efectiva su actividad en los próximos cuatro años

El consejo de administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística, VPI Logística, ha acordado por unanimidad adjudicar la parcela Z1 de Parc Sagunt a la empresa Tempe, del grupo Inditex. Esta compañía fue la única en presentarse al concurso para adquirir este terreno, que es propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia y tiene una superficie de 279.389 metros cuadrados.

Tempe se ha adjudicado la parcela por algo más de 31 millones de euros y se ha comprometido a no venderla ni enajenarla en un plazo de tres años, así como a establecer de forma efectiva su actividad industrial o empresarial en los próximos cuatro años. Además, en los términos del contrato también se especifica que la compañía deberá mantener la producción durante un periodo mínimo de tres años.

Tempe es una empresa del grupo Inditex dedicada al diseño, fabricación y distribución de calzado y complementos, que comercializa a través de cadenas como Zara, Oysho o Lefties. Desde sus centros de trabajo gestiona más de 100 millones de unidades de productos al año, que se distribuyen internacionalmente.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Valencia adquirió la parcela Z1 de Parc Sagunt para facilitar la instalación de empresas de interés económico y portuario. Por ello, VPI Logística ha expresado que Tempe “cumple con creces” con los objetivos perseguidos. Además, la autoridad portuaria valenciana tiene previsto destinar los recursos obtenidos con la venta de la parcela Z1 a incentivar Parc Sagunt II mediante la compra de nuevas superficies.

La ubicación de esta base logística del grupo Inditex en las proximidades de los puertos de Valencia y Sagunto facilitará, según VPI Logística, una mayor competitividad y accesibilidad a los mercados internacionales por parte de Tempe. Además, ha destacado que la cercanía “a un gran puerto hub” conectado mundialmente como el puerto de Valencia es un factor que tiene cada vez más importancia para atraer inversiones como la que Tempe tiene previsto materializar.