5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53
Puertos del Estado

Puertos del Estado acudirá a diez salones internacionales con stand propio este 2019

La primera cita será la Boot de Düsseldorf el próximo lunes y la última Fruit Attraction de Madrid en octubre

El ente público Puertos del Estado acudirá a una decena de ferias internacionales del sector con stand propio para ofrecer servicios y marca común a las autoridades portuarias españolas, organismos, asociaciones y empresas que lo soliciten. La Dirección Corporativa del organismo estatal ha consensuado con las autoridades portuarias el calendario conjunto para 2019.

“El stand de Puertos del Estado en las ferias internacionales es, desde hace tiempo, un referente y un importante punto de encuentro en estos foros donde se formalizan contratos y colaboraciones entre agentes de todo el mundo que inciden en las economías locales de nuestro país”, señala el director corporativo de Puertos del Estado, Magec Montesdeoca.

El calendario de 2019 comienza con la Boot de Düsseldorf (del 19 al 27 de enero, Alemania), dedicada a la náutica deportiva. Continúa con Fitur de Madrid, dedicada al sector turístico (del 23 al 27 de enero, España). Prosigue con la Fruit Logística de Berlín, feria especializada en el sector hortofrutícola (del 6 al 8 de febrero, Alemania), seguida de la Intermodal South America de Sao Paulo, dirigida al sector logístico y de transportes (del 19 al 21 de marzo, Brasil).

La quinta cita para el calendario de este año es en la Seatrade Cruise Global de Miami, la principal feria de cruceros del mundo (del 8 al 11 de abril, Estados Unidos), que da el relevo a la Break Bulk de Bremen, centrada en carga de proyecto (del 21 al 23 de mayo, Alemania). El siguiente evento del calendario es la Transport Logistic de Múnich, centrada en logística (del 4 al 7 de junio, Alemania), lo mismo que la SIL de Barcelona (del 25 al 27 de junio, España). La programación continúa con la Seatrade Europe de Hamburgo, que es la principal cita de cruceros de Europa (del 11 al 13 de septiembre, Alemania) y concluye con la Fruit Attraction de Madrid, dedicada a la logística hortofrutícola (en octubre, España).