21 de mayo de 2024 | Actualizado 15:31

Goodman aumenta el 30% su portfolio en España durante 2018

La compañía está desarrollando 285.000m2 en localizaciones estratégicas gracias al incremento de la demanda de nuevos espacios por parte del sector retail y del e-commerce
Desarrollo de Goodman en Polonia | Goodman

La compañía inmologística Goodman incrementó su portfolio en España un 30% durante el año pasado gracias al aumento de la demanda de nuevos espacios por parte del sector retail y del comercio electrónico. Actualmente está desarrollando 285.000 metros cuadrados en localizaciones estratégicas, el equivalente a unos 40 campos de fútbol.

El country manager de Goodman España, Ignacio García Cuenca, ha manifestado que “el e-commerce se consolida como el gran aliado de la industria al demandar grandes espacios logísticos de alta calidad y en localizaciones estratégicas, con fácil acceso a las grandes poblaciones. En Goodman nos hemos adelantado a esta demanda proporcionando soluciones innovadoras que cubren las necesidades de toda la cadena logística, desde las grandes plataformas logísticas hasta las instalaciones para la distribución last mile”.

Y es que en 2018, el nivel de ocupación de los activos de Goodman en España fue del 100% de sus instalaciones, que se vio incrementado en el 30%, alcanzando un total de 106.000 metros cuadrados tras la finalización de los proyectos llave en mano en la Zona Franca del puerto de Barcelona, una de las localizaciones más demandadas por las compañías de e-commerce. Además, Goodman ha desarrollado una plataforma logística last mile destinada a un operador de e-commerce en Madrid.

La compañía está finalizando la construcción de una instalación de 33.000mpara un retailer en Villadangos del Páramo, León, un enclave estratégico para la distribución en la zona norte y noroeste de España, según ha explicado Goodman en un comunicado.

En cuanto a los proyectos para este año 2019, la empresa está trabajando en desarrollos que estarán ubicados en cuatro comunidades autónomas. En Catalunya, Goodman desarrollará cuatro plataformas logísticas, que supondrán 111.000 metros cuadrados en Barcelona. Por otra parte, este año está previsto que finalicen proyectos que están en pleno desarrollo, como la plataforma logística de 75.000mde Alcalá de Henares y los 33.000 m2 en León. Por último, Goodman iniciará durante 2019 el desarrollo de una instalación logística de más de 66.000m2en el municipio de Illescas, Toledo.