22 de enero de 2021 | Actualizado 17:04

Naviera Armas conecta todos los días los puertos de Las Palmas y Arrecife

El buque Ro-Pax 'Al Andalus Express', con capacidad para 240 pasajeros y 90 trailers, se une a la flota que conecta ambas ciudades canarias
Buque 'Al Andalus Express' | Cámara de Comercio de Lanzarote

La compañía marítima Naviera Armas incrementará las frecuencias entre los puertos de Arrecife (Lanzarote) y Las Palmas de Gran Canaria. Con la incorporación del buque ‘Al-Andalus Express’, el servicio pasa a tener una frecuencia diaria. La Cámara Oficial de Comercio de Lanzarote ha señalado que este nuevo servicio “mejorará notablemente la competitividad del puerto de Arrecife”.

El nuevo servicio operador por el ‘Al Andalus Express’ dispone de una salida los domingos de Las Palmas a Arrecife a las 23:30 horas, con llegada a destino los lunes a las seis de la mañana del lunes. El mismo día parte, a las 11:00 horas, de Lanzarote a Gran Canaria, para arribar a las seis de la tarde.

El ‘Al Andalus Express’ es una embarcación Ro-Pax con capacidad para 240 pasajeros, 90 trailers y 800 metros lineales. Registra 14.411 toneladas brutas, con 160,60 metros de eslora y una velocidad de veinte nudos. Respecto al resto de conexiones regulares entre ambas islas, son ‘el Volcán de Teide’ y ‘el Volcán de Tamadaba’ los que enlazan Arrecife y Las Palmas.