24 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25
Reunión entre transportistas, autoridad portuaria y terminales de contenedores | Autoridad Portuaria de Las Palmas

Las Palmas implantará este año el sistema para agilizar la operativa terrestre

Está prevista una próxima reunión de todos los actores implicados en este proceso, según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas pondrá en marcha este año "un software para que los transportistas soliciten con antelación la retirada de contenedores de las terminales del recinto portuario", según ha explicado su máximo responsable, Juan José Cardona. El puerto prevé que esta medida facilite la organización previa y planificada de las tres terminales de contenedores y agilizará la operatividad relacionada con el transporte terrestre.

Juan José Cardona anunció la implantación de este sistema tecnológico en el transcurso de una reunión con la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias (FET) y las terminales de contenedores para abordar las necesidades del sector en el espacio portuario grancanario. También se concretó un próximo encuentro en el que estén representados todos los sectores involucrados en este proceso.

Durante la reunión, la tercera que se celebra en los últimos cuatros meses, se acordó también la constitución de una mesa de trabajo integrada por los responsables de seguridad, operaciones, informática y calidad de la entidad portuaria, por los miembros de la FET y las terminales de contenedores.