4 de diciembre de 2020 | Actualizado 19:06

Sacyr se adjudica labores de conservación de una carretera peruana de 324 kilómetros

El contrato por los trabajos de conservación en el tramo entre la ciudad de Cusco y Echarate asciende a nueve millones de euros
Sacyr

El organismo público peruano Provías ha adjudicado al consorcio Vial Rutas del Cusco 2, integrado por las filiales de Sacyr, Saopse y Sacyr Servicios Conservación, la gestión y conservación del corredor vial de 324 km que une la ciudad de Cusco y la localidad de Echarate. El importe aproximado de este contrato es de nueve millones de euros (33 millones de soles) para un periodo de tres años. “Estos trabajos permitirán una movilidad más eficiente y segura en la zona”, ha manifestado la constructora española. 

Los trabajos de conservación consistirán en la limpieza de la calzada, puentes, cunetas y alcantarillas, parchados del pavimento, reparación y reposición de señales viales, guardavías y conservación de marcas en el pavimento, entre otros.  Con este nuevo contrato, Sacyr logra una participación importante en el mercado peruano de la conservación de carreteras, donde mantendrá cerca de mil kilómetros por cerca de 26 millones de euros (100 millones de soles) durante los próximos tres años. 

Actualmente Sacyr cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas en Perú y está desarrollando 16 contratos en el país latinoamericano. Entre estos desarrollos, desde la compañía destacan la construcción de la Sede Callao-Estadio San Marcos y Sede Villa María del Triunfo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y la construcción, operación y mantenimiento de la Concesión de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2.