30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

DHL Parcel Iberia ahorra 258 toneladas de CO2 en 2018

La compañía cerró acuerdos para el reparto de la última milla en varias ciudades españolas, una estrategia que le llevó a las 600.000 entregas sostenibles
DHL Parcel Iberia

El operador DHL Parcel Iberia consiguió ahorrar 258 toneladas de CO2 el año pasado, mediante 600.000 entregas sostenibles. Este ahorro de emisiones de CO2 equivale a la labor de 12.900 árboles en un año y se ha alcanzado gracias a la utilización de vehículos eléctricos y otras alternativas de entrega de última milla, que DHL Parcel desarrolla a través de acuerdos con diversas organizaciones en toda España y a través de su red de ServicePoints, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Uno de estos acuerdos se desarrolla mediante la colaboración con la startup Koiki, con la que trabaja a través de sus centros repartidos por toda España. Koiki apuesta por la creación de empleo para colectivos con dificultades de inserción, apoyando la reducción de la huella de carbono. Para ello, cuenta con una red de servicios de mensajería de alto impacto social y medioambiental, que, según el operador, “ofrece a DHL Parcel un modelo innovador y eficaz de reparto en la última milla”. Además de la colaboración con Koiki, DHL colabora con diversas entidades que realizan el reparto de la última milla con vehículos, motocicletas y bicicletas eléctricas. 

De hecho, la compañía está implantando también, de manera paulatina, el uso de vehículos eléctricos en diversas ciudades, entre las que destacan Alicante, Málaga y Logroño, donde DHL Parcel cuenta ya con una flota de vehículos eléctricos.

A todos estos medios de reparto sostenible hay que sumar las entregas que realiza el operador a través su red de ServicePoint: más de 3.600 puntos con el objetivo de que los destinatarios dispongan de un punto de recogida para sus compras online a menos de 10 minutos de su domicilio. Según la empresa, “elegir esta forma de entrega para las compras online contribuye a la reducción de la huella de carbono, ya que nos asegura una entrega de éxito en el primer intento de reparto. Las personas que usan el comercio online como medio de compra están cada vez más interesadas en recoger su envío de una forma independiente, cuando elijan y del modo que prefieran, especialmente si hay un punto de recogida en su vecindario”.