28 de mayo de 2024 | Actualizado 18:07

XPO Logistics gestionará las operaciones de e-commerce de Zooplus en España y Portugal

No se han hecho públicas ni la duración ni las cifras del contrato suscrito entre el operador y la empresa de venta online de productos para mascotas
XPO Logistics

El operador logístico XPO Logistics gestionará la venta online de productos para mascotas de Zooplus en España y Portugal. Zooplus es una de las compañías de referencia en comercio electrónico de productos para mascotas de Europa, con actividad en 30 países. No se han hecho públicas las cifras económicas del contrato ni tampoco su duración.

“España representa un potencial de crecimiento importante para Zooplus debido a la creciente penetración del comercio electrónico en el dinámico mercado de alimentos y accesorios para mascotas”, ha explicado XPO Logistics. Cerca del 10% de las ventas del sector –estimadas en unos 2.000 millones de euros anuales– se realizan a través de internet.

Zooplus ha decidido servir a sus clientes españoles y portugueses desde un centro de logística y distribución local para mejorar la experiencia de los clientes e impulsar un mayor crecimiento. Para lograr esa modificación de sus patrones logísticos, XPO Logistics ha desarrollado una solución a medida para Zooplus que incluye la gestión de stocks, la operativa y la preparación de los pedidos online. Las operaciones se realizarán en un centro multicliente situado en Guadalajara. 

El Head of Fulfilment de Zooplus, Christian Neumayer, ha destacado “la capacidad de XPO para apoyar nuestro crecimiento y lograr eficiencias a través de la tecnología los convierte en nuestro socio de preferencia para apoyar nuestra estrategia de desarrollo en el mercado español y portugués”. Por su parte, el director general de Supply Chain-Europa de XPO Logistics, Richard Cawston, ha señalado que “hemos diseñado una solución a medida para gestionar la amplia gama de productos de Zooplus y ayudarles a fidelizar a sus clientes en España y Portugal”.