26 de julio de 2021 | Actualizado 15:11

La empresa Conforama instalará un centro logístico en Llíria

Las obras de la nueva plataforma logística empezarán este año 2019 y ocuparán una parcela de 80.000 metros cuadrados en el polígono de Carrasses
Roland Fischer

La cadena de tiendas de muebles Conforama instalará un centro logístico en Llíria (Valencia), en el polígono de Carrasses. Después de estudiar y valorar diferentes opciones en la provincia de Valencia, la empresa francesa ha decidido construir una plataforma de 60.000 metros cuadrados, más otros 1.000 para un edificio administrativo, en una parcela de 80.000 metros cuadrados. Esta publicación ha intentado ponerse en contacto con los responsables de Conforama sin éxito para recabar más datos.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha valorado muy positivamente la llegada de esta nueva inversión que supone que “el polígono de Carrasses, en tres años, ya esté ocupado en un 30% de su superficie”.

Conforama tiene presencia, además de España, en siete países más: Francia, Portugal, Italia, Croacia, Luxemburgo, Suiza y Serbia. Sólo en la Península Ibérica existen 47 tiendas, 37 de ellas en España, y un plan de crecimiento desarrollado desde el 2016 que prevé llegar a las 50 en nuestro país. Así pues, el centro logístico que se implantará en Llíria resulta fundamental en la estrategia de expansión de la marca que no descarta abrir, en un futuro, una tienda anexa a las instalaciones que empezarán a construirse ya en este año 2019.