2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:55
UPS

UPS presenta un nuevo sistema de embalaje reutilizable

Antes de su implementación completa, el sistema Loop realizará diversas pruebas piloto en las ciudades de París y Nueva York

La multinacional de logística y envíos UPS ha anunciado su unión a diferentes compañías de productos de consumo y a la empresa de reciclaje TerraCycle para presentar un nuevo sistema de empaquetado de productos de consumo. El sistema Loop, que se probará en París y Nueva York antes de su implementación completa, destaca por ser reutilizable y retornable.

“Loop no sólo elimitará los residuos de embalaje, sino que mejorará en gran medida la experiencia del producto y la conveniencia de la compra”, ha informado el consejero delegado de TerraCycle, Tom Szaky. Según UPS, “a los consumidores se les ofrecerá una variedad de productos en forma de embalaje duradero y específico para cada marca, que se le entregará directamente a los clientes”. Una vez utilizados, se recogerán, se limpiarán y se rellenarán de nuevo para volver a ser utilizado en las entregas.

La directora de ventas y soluciones de UPS, Kate Gutmann, ha destacado el compromiso de la empresa con el proyecto: “Como líder en sostenibilidad ambiental y catalizador de una economía circular, UPS espera poder ayudar a darle vida a Loop”. Junto con TerraCycle, han diseñado embalajes exteriores que puedan manejar líquidos, productos secos y para el cuidado personal, con separadores de protección en el interior.

Según UPS, durante el diseño y las pruebas se han identificado soluciones para mitigar el desglose de materiales, fugas de producto, signos de fatiga en el diseño del embalaje exterior tras un uso limitado, y rasguños en contenedores metálicos causados por productos metálicos. De esta manera, los clientes de Loop recibirán “embalajes duraderos, reutilizabas o totalmente reciclajes hechos de materiales como vidrios, aleaciones plásticos de ingeniería”. Además, el paquete de envío eliminará la necesidad de cajas de un solo uso.

Entre otros, las recomendaciones que UPS ha hecho a TerraCyrcle incluyen cierres de subprocesos múltiples para contenedores de productos, un enfoque de taponado modificado para reducir el riesgo de fugas de productos y divisores personalizados dentro del contenedor. A las diversas pruebas de envío real para recopilar información se le sumarán pruebas piloto en París y Nueva York para refinar el proceso.