23 de enero de 2021 | Actualizado 10:25
Caddy GNC | Volkswagen Vehículos Comerciales

Volkswagen refuerza su apuesta por el GNC con Gasnam

La marca de vehículos comerciales ha firmado un acuerdo con Gasnam, la asociación de promoción del gas natural en el transporte

Volkswagen Vehículos Comerciales ha firmado un acuerdo con la asociación Gasnam, a través del cual refuerza su apuesta por el Gas Natural Comprimido (GNC). Esta nueva alianza ha demostrado, según Volkswagen, su “férreo compromiso con el desarrollo y la promoción del GNC como alternativa real en España”. A pesar de ser “más limpio y económico” que el diésel y la gasolina, la marca ha informado de que esta opción todavía es minoritaria en el mercado.

La apuesta de Volkswagen por el GNC no es nueva, ya que el año pasado lanzó el modelo Caddy GNC. Éste cuenta con un motor de 1.4 TGI de 110 CV y fue el vehículo comercial más vendido en España en 2018, con 443 unidades entregadas, según datos de la compañía.

Por su parte, Gasnam es una asociación que fomenta el uso del gas natural en la movilidad de la Península Ibérica, tanto terrestre como marítima. Cuenta con 126 socios de múltiples sectores como la automoción, el transporte de mercancías, los puertos y los astilleros, entre otros. Con este acuerdo, Volkswagen pretende contribuir al desarrollo de la movilidad eco participando activamente en los grupos de trabajo. Como socio preferente, contará con 16 votos en la junta directiva y se beneficiará de las sinergias derivadas de su participación. Además, ambas partes aunarán esfuerzos para difundir las actuaciones que lleven a cabo, con el fin de potenciar la movilidad sostenible.

Volkswagen ha afirmado en un comunicado que el GNC permite ahorrar hasta un 30% frente al diésel y un 50% frente a la gasolina. Además, el etiquetaje del Caddy GNC como eco le permite un acceso libre a ciudades como Madrid o Barcelona en caso de episodios de contaminación. El motor GNC registra unos niveles de emisión “considerablemente inferiores”, hasta un 23% menos de emisiones de CO2 y un 80% menos de emisiones de nitrógeno de óxido.