28 de mayo de 2024 | Actualizado 19:54
El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, en la sede de CorreosLabs | Correos

Correos confía en su expansión internacional para mejorar su rentabilidad económica

La compañía se fija en el Sudeste Asiático como zona prioritaria por ser "uno de los principales puntos de origen de la paquetería a nivel mundial"

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha anunciado la creación de una Comisión de Negocio Internacional, con el objetivo de iniciar su expansión exterior y mejorar su rentabilidad, siendo la Península Ibérica y el Sudeste Asiático los lugares más destacados. En este sentido, ha confesado que “necesitamos crecer internacionalmente” y ha citado el Sudeste Asiático como “uno de los principales puntos de origen de la paquetería a nivel mundial, con un volumen cada vez mayor”.

La estrategia de la compañía empieza con la capacidad de dar servicio a nivel peninsular para cubrir cualquier envío en menos de 24 horas. En esta línea, Juan Manuel Serrano ha explicado que “Correos quiere ser un aliado estratégico de las pymes en sus procesos de internacionalización, ayudándolas a incrementar su negocio online”.

Además, la compañía añade que este año se llevará a cabo un centro logístico denominado el Proyecto Rampa 7que “contribuirá a mejorar la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”. Actualmente, ya se han puesto en marcha las primeras actuaciones para que las obras den comienzo a mediados de 2019, con el objetivo de estar en funcionamiento a finales de 2020.

Correos ha explicado que todas las iniciativas se están implementando con el objetivo de “incrementar la rentabilidad económica de la compañía”. Asimismo, la empresa informa que “la previsión en 2019 es que la cifra de negocio de Correos ascienda hasta los 1.966 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al pasado ejercicio”.

Por otra parte, en la actividad de 2018, Correos ha manifestado que ha recibido 120 millones para la compensación de los costes para la prestación del El Servicio Postal Universal (SPU). La compañía ha afirmado que “estos datos representan el 6,7% del total de facturación de Correos, una cifra 60 millones menor de la que estaba prevista inicialmente”. De esta manera, otro de los puntos clave que ha destacado Correos en su nueva etapa se sitúa en lograr una financiación suficiente y estable para el SPU.