28 de febrero de 2021 | Actualizado 7:49

IFCO actualiza su sistema de gestión online de envases

La aplicación “permite a dispositivos convencionales escanear los envases reutilizables de transporte para optimizar su recogida”, explica IFCO
IFCO

El proveedor de envases reutilizables IFCO Systems amplía sus servicios digitales con un sistema de pedidos online de alcance internacional y una nueva aplicación móvil para el ámbito de la logística inversa. La compañía asegura que la implantación de la nueva aplicación MyIFCO recollect “permite a dispositivos convencionales escanear con facilidad los envases reutilizables de transporte (ERTs) de IFCO para optimizar su recogida”. El lanzamiento de esta nueva tecnología está previsto para este año a nivel mundial, mientras que la presentación oficial se llevará a cabo en la próxima edición de Fruit Logistica 2019. 

IFCO informa de que esta aplicación “concede a los usuarios escanear los ERTs con la cámara de sus smartphones para confirmar rápidamente la cantidad y el número de modelo de las cajas para, una vez finalizado el proceso, solicitar su recogida”. De esta manera, añade que el proceso “posibilita a las tiendas demostrar con rapidez y exactitud la cantidad de ERTs que han devuelto al centro de distribución”.  Asimismo, el consejero delegado de IFCO Systems, Wolfgang Orgeldinger, ha manifestado que “este servicio digital es fácil de implantar, lo que permite a los clientes optimizar sus procesos y operar con mayor eficiencia”.

La compañía estima que, en vistas al futuro, este dispositivo aumentará sus funcionalidades para facilitar otras gestiones como la realización de pedidos o la devolución de los artículos, entre otras. En principio, su servicio estará disponible para actividades de logística de entrada en los centros de servicio de IFCO, no obstante, la empresa afirma que “su diseño es compatible con todas las fases que conforman la cadena de suministro”.

Wolfgang Orgeldinger ha declarado que la última actualización “constituye el siguiente paso de nuestra estrategia digital y se inscribe en el marco de nuestro objetivo de mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la cadena de suministro de productos frescos”.