18 de julio de 2024 | Actualizado 20:13
Autoridad Portuaria de Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas incorpora la notificación electrónica de liquidaciones

Los puertos de Las Palmas de interés general emitieron en torno a 70.000 liquidaciones en formato papel durante el ejercicio 2017

Los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas implantan el sistema de notificación electrónica de liquidaciones durante el próximo mes de febrero. El nuevo procedimiento se llevará a cabo por la división de Planificación Estratégica y Gestión de Ingresos de la institución portuaria que remitirá vía electrónica, a través del portal web del ministerio de Administraciones Públicas, las notificaciones de liquidación a las consignatarias y a las diferentes empresas que operan y trabajan en los recintos portuarios de la provincia. De esa forma, la autoridad portuaria asegura que “continúan avanzando en la modernización de sus servicios y prestaciones dentro de su estrategia de innovación tecnológica, Puertos 4.0”. Asimismo, ha declarado que esta actuación “posibilitará la agilización del sistema de recepción de dichas liquidaciones, así como la reducción del coste de la emisión en papel de dichos documentos”.

Durante el ejercicio 2017, los puertos de interés general de la provincia de Las Palmas emitieron en torno a 70.000 liquidaciones en formato papel por los distintos servicios portuarios que se ofrecen y entre los que se incluyen las tasas del buque, de pasaje y mercancías, entre otras.

La institución portuaria informa que, en el año anterior, se han impulsado diferentes iniciativas para la modernización de sus prestaciones y servicios, entre los que se encuentra la habilitación de la plataforma de administración electrónica que incluyó la sede y la firma electrónica. Así, los puertos garantizan que “la plataforma aglutina un extenso catálogo de trámites automatizados que se irán incrementando paulatinamente, a medida que se vayan detectando nuevas necesidades”.