13 de junio de 2024 | Actualizado 16:21

DHL Freight cotiza online el precio del transporte por carretera en 28 países europeos

Este servicio proporciona una estimación de los costos y tiempos de tránsito para un envío de carga internacional
DHL Freight

El operador europeo DHL Freight ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de cotización de fletes en 28 países, incluido en España. Este servicio online “permite a clientes y prospectos recibir cotizaciones de precios y tiempos de tránsito para sus envíos de carga por carretera de hasta 2.500 kilogramos de manera rápida y sencilla”, ha explicado la compañía.

La herramienta de cotización de fletes, dirigida principalmente a pequeñas y medianas empresas, proporciona una estimación de los costes para un envío internacional de carga por carretera. El operador ha detallado que el objetivo principal es “ayudar a los usuarios a navegar en un mercado abarrotado, complejo y competitivo”. Asimismo, añade que “todo este proceso estará disponible en 23 idiomas, lo que mejora considerablemente la accesibilidad y la facilidad de uso de la herramienta”.

En función del servicio contratado por el cliente, el programa de cotización de carga de DHL Freight se divide en dos pasos, en primer lugar, el usuario deberá ingresar los códigos de área del origen y destino del envío. Por otra parte, después de agregar el tamaño, la cantidad de piezas y el peso que se enviará, el cliente recibe instantáneamente una cotización de precio y una estimación del tiempo de tránsito. De esta forma, la compañía solicitará los datos de contacto para realizar el encargo en firme y la solicitud se envía automáticamente al departamento de servicio al cliente, cuyos representantes se comunicarán con el consumidor para finalizar el envío.