23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12

R-Logitech adquiere Euroports Holdings

La compañía Euroports Holdings cuenta en España con una fuerte presencia en el puerto de Tarragona, enclave en el que gestiona tres terminales

El proveedor internacional de soluciones de tecnología y logística para la gestión de la cadena de suministro global R-Logitech ha anunciado la adquisición de Euroports Holdings junto con inversores institucionales. Proveedor de soluciones logísticas y terminales principalmente en Europa, Euroports maneja más de 60 millones de toneladas de productos por año y cuenta en España con una fuerte presencia en el puerto de Tarragona con tres terminales (pasta de papel, graneles sólidos y agroalimentarios). La transacción, de la que no se han hecho públicas las cifras, está sujeta a la aprobación habitual de las autoridades de competencia.

R-Logitech, filial del Grupo Monaco Resources, se centra en proveedores internacionales de servicios de logística y tecnología, principalmente en el sector de recursos naturales. Las principales líneas de negocio del grupo son logística, gestión de terminales, soluciones tecnológicas y adquisiciones. África es un foco particular y, por lo tanto, el grupo tiene oficinas europeas en París, Viena, Londres y Mónaco. Este mismo mes de febrero, la compañía presentó sus resultados económicos del ejercicio 2018, con un aumento significativo en los ingresos, de los 40,6 millones de euros en 2017 a 158,3 millones el año pasado.

Por su parte, Euroports Holdings proporciona soluciones de transporte y logística para varias industrias. Maneja fuentes de energía alternativas, residuos y materias primas secundarias, carga de proyectos, contenedores, fertilizantes, líquidos, minerales, acero y metales, combustibles fósiles, ferroaleaciones, productos forestales, azúcar, Ro-Ro y granel agrícola. Además de la presencia en España, la compañía atiende a clientes en Bélgica, Brasil, Bulgaria, China, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, los Emiratos Árabes Unidos y Holanda.