22 de octubre de 2020 | Actualizado 18:33
Josep Lluís Checa y Jordi Trius durante la firma del convenio | Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona

Los consignatarios de Barcelona y Tecnocampus refuerzan la formación en el sector

El convenio permitirá incrementar las prácticas de estudiantes del centro universitario en las agencias consignatarias de barcos y navieras

El director general de la Escuela Superior Politécnica Tecnocampus, Josep Lluís Checa; y el presidente de la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona, Jordi Trius, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá al el grado en Logística y Negocios Marítimos incrementar las relaciones que ya mantiene con el sector. Además, el convenio también incluye al futuro máster oficial en Logística, Cadena de Suministro y Negocios Marítimos que ofrecerá el centro universitario.

La asociación agrupa a los agentes consignatarios de buques representantes de las navieras que hacen escala en el puerto de Barcelona y el Tecnocampus es un centro universitario adscrito a la Universidad Pompeu Fabra. A través de estas dos entidades, el convenio tiene como objetivo situar a los estudios mencionados como primera opción universitaria de prácticas en el sector. “Actualmente ya son entre un 60% y un 70% los alumnos que han realizado prácticas en empresas que forman parte de la asociación, y el acuerdo permitirá que los estudiantes accedan a un mayor número de plazas gracias a las primeras navieras del mundo, no solo en Barcelona, sino también en otros destinos”, ha explicado el coordinador de los estudios de logística, Jesús Martínez.

Por su parte, Trius ha recordado que este año el Tecnocampus celebra 30 años del inicio de sus cursos de formación, y ha afirmado que con la llegada de las nuevas tecnologías el centro apuesta “por la formación a distancia y de calidad, gracias a acuerdos con entidades universitarias”. El acuerdo también prevé invitar a profesionales de las empresas asociadas para que impartan clases en el grado y participen en actividades temáticas, como la Jornada de Logística, que se celebra de manera anual; o el Foro del Talento, un espacio de encuentro entre empresas y estudiantes. Además, también contempla servicios de asesoría y transferencia de conocimientos.