1 de octubre de 2020 | Actualizado 18:11
La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, durante la visita al complejo logístico de Decoexsa | Gobierno de Aragón

Decoexsa triplica su capacidad en la Plataforma Logística de Zaragoza

El complejo logístico desde donde opera Decoexsa cuenta con una superficie de más de 13.500 metros cuadrados y destinaron una inversión próxima a los cuatro millones de euros

La empresa de transportes Decoexsa ha triplicado su capacidad con las nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). El complejo logístico desde donde opera cuenta una superficie de más de 13.500 metros cuadrados, infraestructura a la que han destinado una inversión próxima a los cuatro millones de euros. Estas instalaciones «han permitido impulsar sus servicios de logística, distribución y transporte nacional e internacional por tierra, mar y aire, así como sus almacenes aduaneros autorizados», ha manifestado el Gobierno de Aragón.

La Plataforma Logística de Zaragoza supone «un enclave ideal desde donde crecer y atender a Aragón, Navarra y La Rioja, tanto por sus infraestructuras y conexiones como por su emplazamiento, equidistante a las principales áreas industriales y logísticas de España y ubicado en la capital del corredor del Ebro», ha explicado la compañía. La cercanía al aeropuerto a las conexiones ferroviarias y a las principales autovías y autopistas han sido «claves» para la elección de su nuevo emplazamiento.

Ante el gran aumento de la demanda de suelo logístico, el Gobierno de Aragón apostó por esta actividad como sector estratégico, recuerdan desde el Ejecutivo autonómico. En este sentido, en diciembre dio el visto bueno a la ampliación de la superficie de Plaza con el objetivo de “dar respuesta a las empresas y operadores logísticos que buscan instalarse en grandes parcelas de la plataforma”. El Gobierno aragonés prevé que esta ampliación añadirá más de 33 hectáreas de suelo, es decir, 335.679 metros cuadrados que se expandirán en dirección al suroeste, en los terrenos colindantes a la carretera de la Base Militar de Zaragoza.