24 de abril de 2024 | Actualizado 19:42

María Paz Robina toma las riendas de Michelin en España y Portugal

Sustituye a José Rebollo en la dirección general de la compañía en la Península Ibérica, cargo que ha ocupado durante los últimos 15 años
María Paz Robina | Michelin

El fabricante de neumáticos anunció el nombramiento a finales de septiembre de 2018, pero no ha sido hasta este mes de marzo cuando María Paz Robina ha tomado las riendas de la compañía en España y Portugal. En el cargo de director general, sustituye al que ha sido máximo responsable de la multinacional en la Península Ibérica durante los últimos 15 años, José Rebollo, que se acaba de jubilar.

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, María Paz Robina ingresó en Michelin en 1988, año en el que pasó a formar parte de la fábrica del grupo en Vitoria. Allí ocupó diferentes puestos de gestión dentro de los departamentos de calidad y fabricación. Tras su paso por Vitoria, se trasladó a la factoría de Aranda de Duero en 1993, donde de nuevo asumió distintos cargos de responsabilidad durante 11 años, finalizando esta etapa como directora de Calidad. Durante sus más de tres décadas de experiencia dentro de Michelin, también ha desarrollado parte de la misma en las oficinas centrales de Valladolid, donde a partir del 2004 se le confió la dirección de Personal para Michelin en España y Portugal.

En julio de 2009, María Paz Robina volvió de nuevo a Aranda de Duero donde se convierte en la primera mujer en ocupar un puesto de dirección de Fábrica en Michelin España. Por último, y antes de hacerse cargo de la dirección general de la empresa, regresó a Vitoria en agosto de 2016 para dirigir el centro industrial de Michelin en Álava, uno de los mayores del grupo a nivel mundial, compuesto por cuatro actividades industriales (en Vitoria), y un centro logístico (en Araia).