17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Gefco potencia su equipo de innovación interna

El grupo Gefco está llevando a cabo una serie de iniciativas de innovación para reforzar sus unidades de negocio y explorar nuevos mercados
La nueva directora de la Innovation Factory de Gefco, Valérie Floridia | Gefco

El operador logístico Gefco ha reforzado su equipo de innovación con el nombramiento de Valérie Floridia como directora de su Innovation Factory. Entre las responsabilidades de su nuevo cargo responderá a fomentar nuevas ideas y ayudará a convertirlas en proyectos operativos. Valérie Floridia cuenta con 15 años de experiencia en empresas industriales como Renault y EDF en Francia, Alemania y Estados Unidos. 

La Innovation Factory de Gefco, creada en 2018, ofrece a sus empleados “la oportunidad de proponer y desarrollar ideas innovadoras para ayudar a impulsar su crecimiento”, ha explicado el operador. De esta forma, los candidatos podrán presentar proyectos a un comité formado por expertos internos que seleccionan los conceptos más “prometedores”. Posteriormente, los equipos que han resultado preseleccionados serán invitados a París para presentar sus ideas innovadoras en el ‘Explorathon’. Este evento está diseñado para “poner a prueba y acelerar los proyectos con potencial para impulsar el negocio del grupo y su crecimiento”. En los últimos meses, se han llevado a cabo varios centrados en soluciones de impresión 3D, realidad aumentada e inteligencia artificial. 

Por su parte, Gefco está llevando a cabo otra serie de iniciativas al respecto con el objetivo de “reforzar sus unidades de negocio y explorar nuevos mercados”, ha explicado la compañía. En concreto, está aprovechando su asociación con la aceleradora Techstars para trabajar con varias startups especializadas en áreas clave del negocio que permitan “llevar la experiencia de los clientes y la eficiencia operativa a nuevos niveles”. Entre estas medidas destacan la optimización del transporte y de las rutas, soluciones de mantenimiento predictivo vinculadas a capacidades de seguimiento y rastreo, además de nuevos servicios de datos y la automatización de procesos mediante el uso de robots.