21 de abril de 2021 | Actualizado 18:02

Corberó prepara su centro logístico en Sagunto

Iniciará las operaciones desde su nueva plataforma logística de 28.000 metros cuadrados en el último trimestre de este año
Señalización de la salida de la V-23 para acceder al Polígono Camí la Mar | Google

El fabricante de electrodomésticos Corberó, perteneciente a la multinacional Electrolux, iniciará en las próximas semanas las obras y el movimiento de las tierras de su nueva plataforma logística en Sagunto (Valencia). El ayuntamiento de la localidad ha aprobado por unanimidad la concesión de la licencia ambiental y de edificación a la empresa. Con este trámite, y después de que el proyecto técnico de las instalaciones haya pasado la revisión por parte de los servicios técnicos de Urbanismo y de Actividades, el consistorio ha concedido el permiso de obra y también para ejercer la actividad.

La empresa ha previsto una inversión superior a los 6 millones de euros entre la compra de la parcela en el polígono industrial Camí la Mar y las obras de edificación. El proyecto prevé la construcción de una nave de 28.000 metros cuadrados para llevar a cabo tareas de almacenamiento y logística. El fabricante comenzará sus operaciones desde las nuevas instalaciones en el último trimestre de este año, han manifestado fuentes municipales. 

Corberó mostró hace meses su interés por instalarse en Sagunto, han explicado desde el ayuntamiento valenciano. El polígono industrial Camí la Mar en el que se ubicará el fabricante de electrodomésticos se encuentra junto a la V-23, autopista que conecta las zonas industriales de Sagunto con el puerto de la localidad y con la Autovía del Mediterráneo (A-7) y la Autovía Mudéjar (A-23)