27 de octubre de 2021 | Actualizado 15:48

BYCO construye un centro de cross-docking para Land Capital

La parcela dispondrá de más de 13.000 metros cuadrados de suelo, 29 muelles de carga y descarga para camiones y 33 muelles para furgonetas
Imagen virtual de la plataforma logística en Villaverde (Madrid) | BYCO

La compañía BYCO ha iniciado la construcción de una plataforma de cross-docking en el municipio madrileño de Villaverde para la entidad dedicada a la gestión e inversión inmobiliaria Land Capital, que a su vez lo alquilará a un operador logístico. Estas instalaciones cuentan con una inversión en construcción de cerca de tres millones de euros por parte de la propiedad. En total, la parcela dispondrá de más de 13.000 metros cuadrados de suelo, 29 muelles de carga y descarga para camiones y 33 muelles para furgonetas. La constructora prevé finalizar la obra en los próximos seis meses.

Según ha explicado el director de contratación de la Territorial Centro de BYCO, Gonzalo Prado, este nuevo espacio “permitirá que el tiempo de almacenaje sea inexistente, mejorará su capacidad operática y agilizará los procesos logísticos del futuro inquilino”. En consecuencia, el operador logístico que alquile estas instalaciones de tipo cross-docking podrá “recibir, ordenar y repartir mercancías sin ser almacenadas, sólo como un mero trámite para ser transportadas a su destino final”, ha indicado BYCO.

La compañía finalizó 2018 con 330.000 metros cuadrados ejecutados en este sector. Entre ellos, ha destacado el centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) para GreenOak, la plataforma de 30.000 metros cuadrados en el polígono industrial ‘Los Gavilanes’ de Getafe (Madrid) para Business Center Manzanares S.L. (Grupo MCA) y la gestora Invesco o el almacén para Saica Pack en el Polígono Industrial de Can Margarit, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).