5 de marzo de 2021 | Actualizado 13:35

Empresas por la Movilidad Sostenible nombra a May López como directora de Desarrollo

La iniciativa se presentará el 10 de octubre en el Madrid Summit 2019 con el objetivo de generar un impacto real en la mejora de la calidad del aire
La nueva directora de la plataforma, May López | Empresas por la Movilidad Sostenible

La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible ha nombrado a May López como directora de Desarrollo. Experta en sostenibilidad y cofundadora de la app de movilidad compartida Bewego, May López ha explicado cuál el objetivo del foro de agrupación de empresas: “Es un foro con carácter nacional que pretende generar iniciativas de impacto real para contribuir a la mejora continua de la sostenibilidad, independientemente de los cambios políticos que se vayan a producir”. 

El Foro de Empresas se presentará oficialmente el próximo 10 de octubre durante el encuentro anual ‘Impulsando la movilidad sostenible desde las empresas, Madrid Summit 2019’. “A día de hoy, no existe un foro a nivel nacional que genere proyectos reales”, ha señalado la nueva directa de Desarrollo. “Nosotros nacemos ya con ideas de proyectos que vamos a implementar para generar un impacto medible y cuantitativo en la calidad el aire”, ha añadido May. 

“Este foro pretende generar proyectos que tengan un impacto medible y cuantitativo en la calidad del aire”
May López Directora Desarrollo de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible

La iniciativa ha nacido para liderar el cambio hacia un nuevo modelo energético y guiar tanto a particulares, como empresas, instituciones y administración pública en torno al presente y futuro de la movilidad sostenible. Su objetivo es la colaboración entre organizaciones para producir un cambio y dar solución a los retos de la movilidad, tanto de personas como de bienes de consumo. “Existe la necesidad de establecer un foro que incluya todos los agentes que participan en la cadena de valor de la movilidad sostenible con carácter continuista”, ha aclarado May. 

La iniciativa está abierta a nuevas colaboraciones de actores del sector de la movilidad

“Estamos incluyendo usuarios de la logística de pasajeros y de mercancías, pero también empresas de geoposicionamiento, de geolocalización, de optimización de rutas, de bicicleta, reparto, vehículos compartidos, energéticas, transformadores…”, ha enumerado May López.  El proyecto sigue abierto a nuevas colaboraciones de actores del sector, si bien ya colabora de forma activa con directivos y responsables de distintas áreas, como innovación, RSC, Recursos Humanos, IT, gestores de movilidad, operaciones, para poder liderar el cambio dentro y fuera de sus organizaciones.